Saluda del alcalde



Queridos vecinos de Aldeadávila.

Es un honor poder volver a dirigirme a todos vosotros un año más con motivo de la celebración de nuestras fiestas, tan esperadas como siempre.

Primero me gustaría agradecer la confianza que el pueblo ha vuelto a depositar en este equipo de gobierno, confianza que sirve para valorar nuestro trabajo, abriéndose una nueva etapa en la cual ofreceremos, como siempre, todo lo que esté en nuestras manos por el bien de nuestro pueblo, que en estos momentos se encuentra en una razonable buena situación, tanto económicamente como en otros aspectos tan importantes como el empleo. Todo ello, que es fruto del trabajo de tantos años, no puede descuidarse. Principalmente, en eso centraremos nuestra gestión, en no frenar el progreso que estamos viviendo desde hace tiempo.

En este sentido quiero agradecer a los vecinos la capacidad que tienen en muchas ocasiones para entender que la resolución de ciertos asuntos y problemas, que van surgiendo día a día, conlleva siempre valorar y tener en cuenta otros muchos aspectos. Hay que trabajar siempre con sensatez y velar por el interés general.

Dentro de las actuaciones y proyectos desarrollados durante este último año podemos destacar la renovación de la canalización de aguas residuales y posterior pavimentación del tramo de la calle Cristóbal Martín Herrera que se encontraba en peores condiciones, dejando pendiente otro tramo que se realizará lo antes posible.

Construcción de la nave de aprisco destinada al Proyecto Caprino.

También se han restaurado con piedra natural los cerramientos de las parcelas que se encuentran en el camino que lleva desde la carretera de la Zarza hasta el "Prado de los Toros", ensanchando los tramos más estrechos.

Asimismo se han ejecutado mejoras en la residencia la Llanada I, en la cual seguiremos trabajando.

Este año quiero también dedicar unas palabras al sector del Turismo, que poco a poco ha ido consolidándose y ya es un factor muy importante para nuestro pueblo, siendo un buen complemento para la generación de empleo directo e indirecto en esta localidad, por ello debemos cuidarlo. Según el registro de nuestra oficina de Turismo, año tras año se ve incrementado el número de turistas, que quedan prendados de este bonito lugar y sus gentes.

Este es uno de los motivos por el cual intentaremos sacar partido al proyecto caprino no solo para generar empleo sino también para ofrecer un recurso turístico particular y novedoso.

Cambiando de tema, quiero aprovechar la oportunidad para hacer una petición especial a todos los propietarios de las parcelas que se encuentran en el entorno del municipio que sean conscientes de que es muy importante mantenerlas en unas condiciones mínimas de limpieza, evitando de este modo posibles conatos de incendio.

Centrándonos en las fiestas de este año, indicar que como siempre se ha habilitado un presupuesto muy cuantioso, que como vecinos tenemos que exprimir al máximo y aprovechar que nos encontramos con todos los familiares y amigos, para disfrutar de todos los eventos y actividades que hay organizados.

Como siempre quiero mostrar en nombre de todo el equipo de gobierno el agradecimiento a todos los vecinos y asociaciones que siempre ofrecen su ayuda desinteresadamente en la organización de los distintos eventos que se desarrollan durante el año. Es cada vez más necesaria la participación de voluntarios que sin esperar nada a cambio ayudan en lo que pueden para que todo se desarrolle con normalidad.


Por último desearos como siempre unas felices fiestas en compañía de los más queridos. ¡Viva Aldeadávilay su patrób San Bartolomé!


Vuestro Alcalde, Santiago Hernández Pérez.